¿Luis Sojo tendrá éxito con Licey?

Hoy iniciamos esta serie de publicaciones en una nueva columna deportiva que anexamos a nuestra página, escrita por el experimentado periodista José Rafael Cadenas. Aquí Rafa contará su análisis de diferentes hechos alrededor del deporte preferido en Pluma Volátil: El beisbol.

El Palco de Rafa. Por: José Rafael Cadenas. Periodista

Después de que a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los Tigres del Licey anunciaron la contratación de venezolano Luis Sojo como manager para la campaña 2020-21 de la pelota dominicana, muchos comentarios y apuestas han salido a la palestra.
Interrogantes como el hecho de cuánto tiempo puede durar el petareño en la organización más ganadora de la liga dominicana ya se reflejan en las distintas redes.

En lo personal creo que el nativo de Petare, Venezuela tiene experiencia, como dirigente se inició en la campaña 2005-06 cuando dirigió a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)consiguiendo buen registro, lo que refleja su calidad.

También cabe citar que en dicho circuito asumió las riendas de los Navegantes del Magallanes en dos oportunidades y logró titularse con ellos en la campaña 2012-13. Luego se fue a México y Panamá los Estados Unidos.
Como se sabe, también estuvo al mando de la selección venezolana en los Clásicos Mundiales de Béisbol en las ediciones del 2006, 2009 y 2013. Por ello, dudar de la experiencia de Luis para dirigir sería algo ilógico.

Luis Sojo ahora en esta nueva experiencia. Foto: Entorno Inteligente.

Creo que no hay duda de su calidad, otra cosa es ganar y él ha sido un ganador como pelotero activo y como manager también sabe lo que es ganar.
Ahora, se sabe que el mirandino tiene sus admiradores y sus detractores, pero su calidad como hombre de béisbol está probada, ha sido técnico en todas las categorías en los Estados Unidos con la organización de los Yankees y el hecho de haber dirigido en la liga venezolana le ha dado mucho conocimiento porque en las ligas invernales se tiene que ganar, es decir, mientras que en las menores se dirige para formar peloteros, en el invierno hay que generar resultados rápido y él lo sabe muy bien porque cuando no lo ha conseguido, ha sido cesanteado.


Cabe resaltar que aparte de la experiencia como técnico, en sus años como pelotero activo fue un pelotero muy útil en las ligas en donde participó, desarrolló una carrera de 13 años en las mayores con los equipos de Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York.


Para Sojo, esta será su primera oportunidad en la Liga de béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), lo que es considerado una gran vitrina y responsabilidad, pues va a dirigir a la franquicia más ganadora en dicho circuito con 22 coronas en su historia: los poderosos Tigres del Licey. Amanecerá y veremos.

Foto: Entorno Inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.