Una historia que no salió

Una historia que no salió

Migbelis Castellanos nos puso en aprietos

Cuando esta chica era un prospecto de miss le realicé una entrevista junto a su mamá, pero la historia nunca fue publicada, al menos como yo lo tenía planeado


Por: Rafael David SulbaránTwitter.
Editor.
Quiere comprarse
un teléfono por Amazon

 

Nuestra primera publicación en Pluma Volátil, por allá en el año 2011, tuvo como protagonista a Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, quien hoy se debatirá por la corona del Miss Universo en Miami, buscando hacer historia y coronarse de manos de otra venezolana, María Gabriela Isler, la reina saliente.
En Pluma Volátil queremos rendirle este homenaje, con el cual queremos brindarle también el mayor de los deseos de triunfo…cruzaremos los dedos a ver si nos pasa igual cuando la cabimense de 19 años apenas se preparaba para el Miss Venezuela.
Para el año 2011 yo me desempeñaba como editor de deportes y espectáculos del diario El Regional del Zulia. En esa oportunidad fui asignado para realizar una investigación especial que resultaría en la edición aniversaria del periódico, la cual estuvo dedicada a la belleza venezolana, se llamó «Venezuela: mina de bellezas».
En ese largo trabajo periodístico en el cual trabajé con mi querida colega Mileidys Piña, pude contar grandes historias y conversar con bellezas de la talla de Bárbara Palacios,Irene Sáez, Veruzka Ramírez, Paola Rugheri, Vivian Urdaneta y demás. Ya por ese tiempo el nombre de Migbelis Castellanos sonaba entre los entendidos del tema, como una gran prospecto, como una chica que ya estaba lista para dar el salto a la noche más linda. Lo que le faltaba era edad.
Como sea debía tenerla en el trabajo. Yo estaba seguro que Migbelis llegaría al Miss Venezuela…y que lo ganaría. Eso representaría mucho, ya que publicar algo de una chica desconocida y que luego logre un éxito descomunal le otorga valor a tu publicación.
Y bueno, bingo. Logré concretar la entrevista con ella y su mamá en casa. ¿Por qué su mamá? Fue la única forma de convencer a mi editor para incluir un trabajo sobre Migbelis…«madres que forman reinas» pensé y lo convencí.
La señora Isbelis Romero de Castellanos nos recibió en una primera entrevista, mostrándonos todo un arsenal de fotos desde que la estudiante de comunicación social era una pequeña bebé. Títulos, coronas, desfiles, disfraces…hasta me prestó varias con la condición inequívoca de devolverlas, «muchacho no la vayas a botar, mira que eso es un tesoro muy grande», me dijo. Una placentera tarde pasamos el señor José Muñoz, chofer del periódico, y yo junto a Migbelis y su bella madre. Nos reímos, echamos broma hasta decir basta.
Yo aproveché para soltarle algunas preguntas. «Yo me he sentido muy lista desde chiquita, preparada para esto, pero con mucha conciencia, por eso me gusta, lo hago porque ya es parte de mi personalidad, por eso me sale natural», me respondió la cabimense sentada diagonal a mi en el súper cómodo sofá de la casa.
– ¿Cómo te preparas para el éxito?, pregunté.
– Con mucha humildad. Hay que pisar tierra. Por más que tengas victorias y que resaltes ante millones de personas, uno debe ser sincero, fresco, humilde, natural. Yo no estoy segura de que tendré éxito, pero si estoy clara que me gusta hacer las cosas bien, si llega eso, bueno, bienvenido sea jajajajaja.- explicó entre risas la futura reina.
Ella sabía, estaba segura que le llegaría el éxito, pero la sencillez lo escondía un poco. Solo 16 años tenía en ese momento. Era un volcán. Su presencia era imponente. Sus ojos dejaron loco a los míos un buen rato. pero su personalidad fue arrolladora.
Nos volvemos a citar para una sesión fotográfica. Esta vez fui con Mileidys. Unos 30 minutos de fotos muy naturales de las dos bellezas Castellanos en la sala de su casa y el porche.
Como sea debía meter a Migbelis en la edición. Sugerí que le hiciéramos un trabajo especial solo a ella como «Una cabimense futura Miss Venezuela», pero mi coordinador no quiso arriesgarse. Bueno, tal vez lea este texto y le de un poco de risa.
Redacté el trabajo, en el cual me cortaron la parte donde hablaba Migbelis. Dejaron solo lo dicho por su mamá, es que el trabajo era para las madres. Llega el momento de montar toda la edición…y el texto no cabía. Las madres y sus reinas se quedaron por fuera.
Frustración y pena. Llamé a la señora Isbelis, le expliqué. Ella entendió.
Por lo menos pude colocar algunas fotos de Migbelis en el trabajo. Se salvó eso. Migbelis Castellanos salió en nuestra edición aniversaria 2011, en fotos.
Tenía que reivindicarme. En noviembre de 2011 finalmente decido abrir mi blog. Pluma Volátil cedió sus líneas a ese primer trabajo. Lo publiqué y le avisé a la reina. 400 personas lo leyeron cuando lo compartió en Facebook. El día que ganó el Miss Venezuela, dos años después, recibió más de 4 mil visitas en un día.
Hoy a lo mejor este texto reciba miles…no nos importa si es solo una. Queremos que gane ese Miss Universo y le de ese grandioso regalo a Cabimas.
Aquí les dejo el enlace de ese trabajo original.
http://plumavolatil1.blogspot.com/2011/11/madres-que-forman-reinas.html

Foto: Mileidys Piña, El Regional del Zulia


Twitter: @Plumavolatilweb
Instagram: @plumavolatil
BBM: 79646806

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.