¿Qué harías con los 292 millones de Cabrera?

¿Qué harías con los 292 millones de Cabrera?

Soñemos un poquito que somos ricos 
_________________________________________________

Desde pequeño uno siempre sueña con ser rico (obviamente si naciste pobre o sin mucho real). Es una idea que acompaña a uno eternamente. Algunos se dejan atormentar por ella, y la misma idea los tranca para dejarlos toda una vida llena de excusas, sin logros importantes. A otros, esa representación los llena de esperanza y bueno, le echan pichón terminando como un buen ejemplo a seguir.
Uno siempre anda comentando: “¿Viste?, Fulanito hizo mucho real raspando dólares. O a lo mejor está vendiendo drogas”. O tal vez decimos: “qué molleja, a Sutanita le ha ido muy bien como modelo, a lo mejor está es de prepago”…siempre el brollo por delante. Lo cierto es que uno siempre quiere ser platudo, se quiere sacar un Kino, pero no lo compra. Esto nos lleva pensar en qué gastaríamos la plata si fuésemos realmente millonarios. “Yo me comprara una Grand Cherokee”, piensan muchos “y una casa con piscina”, ese es casi el primer pensar.
Cabrera multimillonario
Hace una semana Miguel Cabrera firmó el contrato más lucrativo de la historia de las Grandes Ligas por 292 millones de dólares por 10 años con los Tigres de Detroit. Apenas tiene 30 años. El aragueño, ganará 31 millones por temporada. Todo esto se reforzará con bonos especiales si gana algún título de MVP (tiene dos consecutivos en la Liga Americana) y otros premios individuales.
Leyendo por allí una análisis de la Associated Press, Cabrera ganará unos 45 mil dólares por turno al bate. Esta cifra la sacan, gracias al promedio de turnos en las últimas tres campañas, las cuales se han promediado en más de 600 visitas al plato, en una temporada que dura seis meses.
Imaginen ganar 45 mil dólares….Dios… si yo ganara 45 mil dólares por cada nota que he publicado en este blog ya me hubiese ganados unos 2.115.000 dólares. Obviamente estuviese escribiendo estas líneas desde un yate en la Polinesia o en Bahamas y no estuviera sentado en esta silla que me está deformando la columna. Esos dos millones apenas es el “pico” de la cifra de Cabrera que sabemos, obviamente no es un periodista asalariado como yo, sino un súper atleta, el mejor pelotero de la actualidad, un tipo que trabaja 365 días al año para ser el mejor.
Entonces todo esto me lleva a pensar, fuera de lo deportivo y lo que significa que un venezolano sea el mejor pagado de la historia…¿Qué haría yo con esos 292 millones de dólares? Creo que tengo más de 292 ideas. Pero para ayudar a aclarar la situación, realicé una encuesta en las diferentes cuentas de redes sociales para aclarar la duda.
“A ver…cuéntenme ¿Qué harían ustedes con los 292 millones de dólares de Miguel Cabrera?” Esa fue la pregunta que lancé. De las respuestas se pueden sacar varias cosas, se pueden dividir en las siguientes secciones:
1.- Beber
Este, creo que es uno de los deseos mayores de los venezolanos seamos ricos o no, nos hayan pegado cacho o sacado 20 en una tesis de grado, siempre vamos a querer beber como sea y donde sea. Mi amiga del alma Lisbeth Palma colocó, así sin mucho esfuerzo: “Primero me compro unas cajas de cervezas para ver si en medio de la pea lo asimilo jajajajajja”, yo tendría que beberme como 72 cajas para asimilar que tengo 292 millones de dólares.
Por su parte mi colega del diario El Nacional, José Javier Moronta expuso: “Yo dejaría un millón pa’ una fiesta”¿Ustedes se imaginan gastarse un millón de dólares en una fiesta? ¿Cuántas bolitas de carne y tequeños habría?
“Yo llamo al gordito de «Qué pasó ayer » y si me queda algo les aviso….. Jajaja”, esto lo dejó Daniel Sulbarán, mi hermano mayor. Ese gordito de la película a lo mejor te triplica la ganancia porque el tipo es un huevo en matemáticas jodiendo a los casinos.
“Yo meto la mitad en la bolsa extranjera y me compro una casa al lado de un río en las montañas (AQUI EN MI VENEZUELA) y una fuente inagotable de ron, una camioneta mas alta que la verga parada en medio río y al diablo!! ahhhh y una fuente inagotable de arepas con salchicha queso y salsa! y espaguetis! jajajajajajaja Y DEMASIADO ROCK N ROLL!!” Esto lo posteó la banda de rock Edema, jajajajaja van a comer poquito pues jajajaja.
Por su parte, el ingeniero Jesús Pérez, asegura que el se los bebería todos. Y luego los fiaría para volverselos a beber. Pérez, Realizó un extenso análisis de la cantidad de cerveza que se podría tomar con 292 millones de dólares y el tiempo que requeriría para hacerlo.
“292 millones de billetes en cerveza son 2044.000.000 cervezas, o 56.777.777,777 cajas, calculando que viva 60 años mas que creo que es mucho, me tocarían 93.333,333 cervezas diarias o sea 2592,5 cajas diarias hasta que me muera, nada mal…Nojoda no se pa’ qué estudié Ingeniería hubiese jugado beisbol en Grandes Ligas y salía mejor…Jajajajajaja”…a ver ¿cuántas cervezas sería por hora? No nos alcanzaría la vida para tomarnos tantas birras.
2.- Mandar pal’ coooo a su jefe
Este es un sueño que muchos tienen. Quizá todos seríamos más felices si descargamos ciertas cosas ante nuestros superiores. Por supuesto con 292 palos ya no necesitarías un jefe, así que segurito lo mandas a freír mono.
Carlos Castillo, ingeniero, no sólo se conformaría con su jefe actual, sino con todos aquellos para los cuales ha trabajado. “Voy para todos mis ex trabajos y a todos mis ex jefes les quemo el carro y les meo el escritorio, claro el carro se lo compro nuevo…. pero con los asientos cagaos de perro y cochino…”, expresó Castillo. Una quimera para muchos.

El éxtasis, sería no solo mandar al carajo a los jefes, sino literalmente cargarse en toda la empresa. Por lo menos, una persona piensa así: “Comprar un helicóptero llenarlo de excremento y tirárselo arriba al Regional jajajaja”, Jairo Scandela quiere mucho a su empresa, por eso tiene más de 15 años en ella.
3.-  Tumbar al gobierno
Yo no gastaría mi plata en esto, pues los gobiernos se caen solitos o los tumban los militares, pero definitivamente la idea puede causar placer.  Víctor Marín, ingeniero radicado en Canadá posteó: “Mando a tumbar a este gobierno de MIER#@”, al igual que 7 personas más (que no voy a nombrar para que no las tilden de golpistas y asesinos), que no solo se conforma con tumbar el gobierno sino protagonizar un magnicidio.
4.-Cualquier cosa que todo el mundo desea
Comprarse una Hummer, una casa con un McDonald’s adentro, tipo Ricky Ricón, viajar, repartir la plata entre la familia, ayudar a los más necesitados, comprar un equipo de béisbol, pero la mejor respuesta para esta sección fue esta: “Yo creo que le pasaría 1 millón a 50 de mis mejores panas así todos tendríamos dinero para joder juntos”, menos mal que Ed Gambia es mi pana, por lo menos en Facebook jajajajaja.
5.- Sección especial
Muchos desearían, al ganarse toda esa plata, mandar al carrizo a la novia o novio…total ya les sobrará quién les de cariñito, así sea para chuleárselos. Pero Francisco Landaeta quiere mucho a su esposa, con esta respuesta queda bien clarito: “Yo le compraría un centro a mi mujer con sus turcos y buhoneros y hasta los que venden Nestea para que no me pida más un coño”. Jajajajaja esta fue la respuesta más creativa de todas jajajaja comprar un “centro” completo solo para ella, creo que sería lo más maravilloso para todas las mujeres del mundo.
 
Aquí pueden ver todos los comentarios en nuestra cuenta de Facebook:
 

https://www.facebook.com/rafaeldavid.sulbaran/posts/525429430900987

De pana he gozado mucho armando este artículo, gracias a todos por colaborar y formar parte de el. Si se preguntan qué haría yo con esa plata les respondo: “No se, no tengo idea jajajajaja, aunque lo primero que haría sería pagar la tarjeta de crédito que la tengo hasta las metras”.
______________________________________________
Con información de Associated Press
Fotos: AP, facebook.com. Google.com
______________________________________________

@rska
Facebook: Pluma Volatil
BBM Channels: C00293BAE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.