¿Qué aprenden las mujeres de los hombres?

A ver qué nos dicen las chicas


 

Por: Rafael David Sulbarán.

Editor jefe. Buena genteTwitter.

Usa Redugrass


Tenía varios días sin sentarme a escribir al estilo Pluma Volátil. Es que de pana nuestro proyecto ha tomado otros matices y cada día tenemos más planes. Pero hey, nunca me olvido de mostrarles las locuras que se nos ocurren.

En estos días estaba viendo el Miss Universo, así como siempre lo hago. Bueno el del 2013 no lo vi porque estaba amanecido bebiendo en casa de un pana. Cuando llegué a la casa me enteré que María Gabriela Isler era la nueva soberana. Claro, este domingo 25 de enero cayó domingo y me puse a ver el certamen junto a unos panas tomando cerveza y eso.

Vimos toda la participación de Migbelis Castellanos y tal. Luego que salió eliminada, continuamos observando la cosa. Y bueno, llegó la siempre incomoda y polémica sesión de preguntas. Más allá de que toooodas respondieron mal, me quedó una en especial en la mente. A Paulina Vega, Miss Colombia, chica que terminó ganando el evento, le preguntaron algo así: ¿Qué has aprendido de los hombres?  En realidad no recuerdo bien su respuesta, pero el meollo del asunto y que nos lleva a escribir este artículo es la curiosidad de saber, qué pueden aprender de nosotros las mujeres.

¿Por qué me entró la curiosidad? Bueno porque al otro día vi una cantidad de mensajes en las redes sociales y en Twitter respondiendo esa pregunta. Algunas de esas reflexiones me llamaron la atención, pero especialmente esta: nada.

O sea, es decir, lo que quiere mostrar es que no ha aprendido nada de los hombres. ¿Qué has aprendido tu de los hombres? Nada.

Vaya qué error. A veces en mis artículos no fijo posiciones, pero en este de pana tengo que hacerlo, ¿Cómo no vas a aprender de alguien? “OK ya va, yo no he aprendido nada de los hombres porque ya yo sé trabajar”…esa fue una de las respuestas que vi. “Yo no he aprendido nada de ellos porque tengo carro y manejo”, “Asistí a un curso de karate y era una chica la que dictaba las clases, así que no he aprendido nada”.

Toooodas están equivocadas. Y no es que yo sea machista, al contrario, opino que todos nos complementamos, hombre y mujer, y todos los días aprendemos de las personas, de distintas personas aí no las conozcamos en persona. Vaina eso es lógico qué molleja. Con esas respuestas muchas chicas dejan ver su lado feminista a flor de piel, cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto e imagino que ustedes mis plumayeros y plumayeras queridas, al menos en su mayoría apoyan a la misma causa.

De igual forma, quisimos sondear sus opiniones en nuestra cuenta de Facebook, y bueno, como siempre hemos gozado con las respuestas tanto de hombres como mujeres, y nos dieron una luz para entender un poco el tema. Aquí les resumiré los mejores comentarios.

La pregunta: Esto es con las chicas: ¿qué has aprendido de los hombres? Si responden serán famosas saliendo en nuestro próximo artículo jajajaja. Un beso a todas.

Las respuestas:

Yunetzy Rivero, periodista zuliana: “Que no hay que perder el tiempo tratando de entenderlos, jajajajja”

Creo que esto va con todos jajajaja.

Eximar
Eximar

Eximar Ferrer, docente: “No vi el Miss Universo, ni tengo conocimiento de la respuesta de Miss Colombia pero una respuesta muy personal sobre que he aprendido de los hombres es la lealtad y la hermandad entre ellos (hablo como verdaderos amigos) cosa muy particular de la que tristemente carecen casi todas las mujeres. Es difícil que exista la rivalidad entre hombres cuando son amigos…se apoyan, se cuidan, se defienden, se tapan…eso lo he aprendido y he visto en ellos desde q tengo uso de razón…”

Yo creo que esta es la mejor respuesta de todas, felicidades Eximar.

Naiyelis Garcés: “Las mujeres han aprendido de los hombres a ser infieles jejeje”.

¿Esto será una cosa buena o una cosa mala? El comentario de esta periodista cabimense tuvo la siguiente respuesta:

Yune
Yunetzy

Yunetzy Rivero: “Incluso, por lo que he podido ver, los han superado mi querida Naiyelis Garcés”.

Se puso buena la cosa…Naiyelis replicó de nuevo:

Naiyelis
Naiyelis

Naiyelis Garcés: “Pues si Yunetzy Beatriz Rivero las alumnas han superado a sus profesores. Porque en cuestiones de infidelidad las mujeres son más discretas e inteligentes en cambio los hombres cometen muchos errores…También los hombres nos han enseñado a liberarnos, superarnos y no depender de ellos, y a ser mejores que ellos. Y eso en base a las experiencias buenas y malas que en mi caso particular he vivido.”

Damarick Pacheco
Damarick

Por su parte Damarick Pacheco dijo: “Creo que lo único que nos pueden enseñar es a bañarnos y vestirnos en 5 min”. Como se nota que no han aprendido nada de esto jajajajajaja. Bueno la conclusión es que todos somos distintos y aprendemos de cada persona. Los hombres por ser hombres, tenemos costumbres similares y las mujeres también, pero al fin y al cabo estamos en este mundo para tratar de llevarnos y tener una vida en conjunto.

Les dejo el videíto con la respuesta de la Miss Colombia por si les quedó la curiosidad.


También les dejamos los comentarios originales en Facebook.


 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.