Pieza Volátil: «Papillón», Chucknorris

Pieza Volátil: «Papillón», Chucknorris

Qué buena pieza


Regresamos con la Pieza Volátil por estos lares y les dejamos una canción demasiado buena, al menos para nuestro gusto de la banda venezolana Chucknorris, sí, se llama como el actor gringo


Volvemos con estas publicaciones donde deseamos plasmar nuestros gustos musicales bajo la tendencia del rock latino, origen de nuestroi proyecto (comenzamos como un programa de radio dedicado al rock en español) y por eso no queremos abandonar nuestras raíces, así que seguiremos presentando esta sección ahora un poco cambiada, con videos, audio y un poco sobre la biografía del artista o banda o la historia de la canción.

En esta oportunidad les presentamos una pieza de la banda venezolana Chuck Norris, sí, se llaman como el actor gringo. Del álbum 11 cuentos (2005) sacaron este sencillo llamado «Papillón», un poema llevado bien, muy bien con sonidos de teclados imponentes batería fuerte, una voz melodiosa y la combinación rapera en la voz característica muy particular de la agrupación caraqueña que lamentablemente ya no está en acción desde el año 2011.

Ellos se formaron en 2003 y fue integrada por Carlos Reyes (voz, samples, teclados, guitarra, bajo, piano, flauta, armónica), Breker (voz), Tomás Mena (batería) y DJ Baffa (scratchs). Su estilo musical mezcla elementos de pop y rock con una fuerte dosis de electrónica, drum´n´bass y trip-hop. Con presentaciones en diferentes locales de la capital venezolana y gracias al prestigio de sus integrantes, quienes provenían de bandas como Claroscuro, SurCarabela y Danza Mecánica, la banda comienza a ganar reconocimiento publico y a través de la Fundación Nuevas Bandas logran editar su primera placa discográfica bajo el nombre de Once Cuentos (2005). La aceptación de su disco le permite girar en diferentes ciudades del interior del país y los convierte en una de las nuevas propuestas musicales con mayores perspectivas en el país. Tras la partida de DJ Baffra, ingresa Claudio Ramírez (moog, chops, beats, sintetizadores, bajo, samples, rhodes, vocoder, guitarra, cello, coros) y con esta formación publican su segunda placa discográfica bajo el titulo de Incandescente (2010).

Aquí les dejamos otra buena pieza de estos panas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!