Nuestro editor es nominado al Premio Isbelio Rivero

Nuestro editor es nominado al Premio Isbelio Rivero

Por nuestra producción «Suelas desaparecidas», Rafael David Sulbarán ha sido tomado en cuenta por sus colegas en la nominación al periodista del año del CNP, seccional Costa Oriental del Lago, en Venezuela.

Pluma Volátil

Por su destacada labor en el último año, nuestro editor Rafael David Sulbarán ha sido nominado al «Premio Isbelio Rivero» en su edición 2020 que entrega el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, en su seccional Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Nuestro trabajo «Suelas Desaparecidas, historias de venezolanos caminantes» fue tomado en cuenta por los votantes que consideran la pieza periodística original y comprometida con llevar la información de los migrantes venezolanos en Colombia. Rafael además ha realizado investigaciones para medios en Colombia y Venezuela, como el especial El Rastro de los Hijos Migrantes, una investigación realizada junto a Historias que laten y la Liga Contra el Silencio.

Entre los nominados se encuentra Alfredo Suárez, ganador de tres Premios Emmy regionales por su labor en el canal Mundo Hispánico, con sede en Atlanta. Por igual el periodista Raúl Arroyo recibió la nominación por su destacada labor informativa desde Perú. La elección se hará bajo votaciones de los agremiados a través del blog de la seccional. Los resultados se darán a conocer este 27 de junio, día de la celebración nacional del periodista en Venezuela.

Rafael durante un trabajo de reportería en Arauca. (Foto/Cindy Catoni).

El «Isbelio Rivero» en su primera entrega, destaca la labor de un periodista agremiado en esa seccional en el exterior. En la misma entrega se hará por tercera vez la edición del Premio Pedro Estrada, que resalta el trabajo de periodistas que ejercen en la Costa Oriental del Lago. Los nominados este año para esa categoría están Miriam Zambrano por su labor en Primera Edición COL, así como la corresponsal de el portal web El Pitazo, Mayteth Casanova y Pedro Mora de Notired.

Acá les mostramos parte del trabajo de nuestro editor, ojalá que el premio se quede en casa. A ligaarrr.

Fotos: Cindy Catoni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!