En las Fuerzas Armadas entrenan a los «colectivos»

Denuncia la teniente Dirinott


Por: Rafael David Sulbarán. PerTwitteriodista.

No ha ido a un juego de beisbol este año


Los últimos escritos que hemos sacado son básicamente de denuncias, de abusos. Nuestra naturaleza de medio periodístico irreverente nos permite dejar esto bien claro aquí. Nos hemos ido animando a publicar denuncias de abusos de poder y se han animado a hablar otras víctimas, eso no conforta bastante.

Recientemente se nos acercó la teniente Jhoan Dirinott, titular del Ejército Bolivariano de Venezuela, específicamente de la Academia Militar. Jhoan, antes de irse al exilio era jefa del departamento de psicología de la institución y lo que nos comunicó fue verdaderamente delicado. Resulta que aspirantes que no están aptos para ser miembros de la milicia venezolana, los aceptan pasando por encima de todos los exámenes permitidos, además de permitir que grupos ajenos se instalen en el seno de la academia para instruir de forma irregular a cadetes. Esto no es un secreto, es una práctica que se viene practicando hace rato, pero quizá miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela no han sido atrevidos a la hora de hablar claro al país. Aquí pues tenemos un caso, una posible olla a destapar.

Fuerzas Armadas corruptas
Teniente Jhoan Dirinott

«Hago denuncia formal por este medio desde la clandestinidad para que el país se entere de lo que ocurre en la principal casa de estudio de las Fuerzas Armadas de Venezuela como lo es la Universidad del Ejercito Bolivariano o Academia Militar de Venezuela , siendo jefa del departamento de psicología de dicha casa de estudio en el proceso de selección mi trabajo conociste en evaluar los diferentes aspirantes a ingresar y en muchos casos al rededor de 15 o más caso en específico no eran aptos para ingresar por motivos tales como : personas con antecedentes penales , actitudes psicológicas no acordes para el manejo de armas , personas con problemas serio de personalidad y de conducta , entre otros», señaló Jhoan a través de un correo electrónico, explicando que dichas personas eran observadas luego, durante el proceso de selección 2014-2015  ingresando «por ordenes de arriba», siendo entrenados en campos de maniobras militares los fines de semana «por grupos armados al margen de la ley como los famosos Colectivos de la ciudad capital perteneciente al partido Socialista Unido de Venezuela comandados por alias El Chino en donde le enseñan tácticas de combate urbano y lo que es peor como infiltrarse en trabajos de inteligencia popular o de calle , además todo esto con las armas del ejército nacional», escribió.

Esto está pasando en las filas de la fuerza armada Nacional según explicó, «están infiltrados grupos armados de izquierda enseñando a los cadetes a reprimir el pueblo y lo que es peor eliminar o matar a quien se oponga en su camino».

La teniente denunció al Coronel Hector José Reyes Aguedo y al Teniente Coronel Hibraín Ricardo Sirgo Herrera, jefe del potencial humano de la Academia Militar , acusándoles por ser responsables directos de dos atentados que sufrió el pasado 23 de junio y el 14 de julio en la ciudad de Maracaibo y en Caracas. «Por pasar la novedad al General empecé a recibir amenazas telefónicas por parte de estos personajes que están metidos hasta los codos en esto. Me quieren matar para silenciar todo lo que e descubierto y poner en la luz la verdad de nuestra Fuerzas Armadas», sentenció la teniente.

La denuncia la realizó ante las autoridades militares y de Ministerio Público. Esto pica y se extiende, en un próximo encuentro electrónico presentaremos pruebas de lo escrito acá.


 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.