Lanzan página para autoevaluar síntomas del COVID-19

Su principal objetivo es contribuir al descongestionamiento de las líneas de atención médica, a la vez que entrega datos y recomendaciones de acuerdo a la sintomatología de cada paciente.

Por: Emmanuel Rivas

Desde que la Pandemia comenzó a llegar al continente, varios profesionales de la salud se ofrecieron para atender posibles casos no riesgosos y dudas a través de redes sociales, con el fin de no congestionar el sistema de atención y conservarlo para quienes de verdad lo necesiten. Es en este momento cuando un grupo de profesionales chilenos decidieron unirse para crear Precovid.org.

La página ha sido desarrollada para ayudar a los ciudadanos de toda Latinoamérica a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de COVID-19 y proporcionar información actualizada y consejos según su estado de salud. Para comenzar la autoevaluación, el paciente debe ingresar sus datos personales, así como su localización, luego de ingresada la información la plataforma comenzará con las preguntas que permitirá determinar si estamos o no ante la presencia de un posible caso de COVID-19.

Es importante tener claro que los datos que se ingresen en Precovid.org, son datos confidenciales que servirán únicamente para contribuir en la detección de posibles casos del Coronavirus. No serán utilizados posteriormente.

El equipo de la aplicación se compone por médicos, ingenieros de todas las áreas, periodistas y programadores. “La mayoría nunca se ha visto, nos unimos por el propósito de contribuir a salvar vidas, y por razones de seguridad y salud; nos coordinamos exclusivamente vía teletrabajo”, explica uno de sus integrantes.

Desde su aparición en diciembre de 2019, el nuevo Coronavirus ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo entero, colapsando los sistemas de salud de diversos países desarrollados como España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.