La persecución no para: siguen las denuncias en el Zulia


El pasado lunes 10 de julio, Carlos junto a un grupo se encontraba manifestando en la circunvalación número 1 en Maracaibo, cuando fue secuestrado según denunció


Por: Rafael David Sulbarán. Periodista.

Le gusta el pan dulce. Ya no come Doritos


Seguimos recibiendo denuncias. Es que estamos en un país donde las noticias van y vienen junto a las quejas y los pesares en las redes sociales. Una vez más, un ciudadano se animó a denunciar atropellos usando nuestro correo electrónico plumavolatilweb@gmail.com. En esta oportunidad el joven Carlos Martínez (del cual no daremos mayores detalles por su seguridad) nos comunicó una situación que vivió hace unas semanas mientras protestaba en Maracaibo.

El pasado lunes 10 de julio, Carlos junto a un grupo se encontraba manifestando en la circunvalación número 1, una de las avenidas más importantes de la capital del estado Zulia en Venezuela. Carlos es miembro del partido Un Nuevo Tiempo y desde temprano protestaba junto a compañeros  de la organización política donde se mantuvieron por seis horas haciendo valer su derecho a la protesta, «fue entonces cuando me dirigía a mi casa y de repente me interceptó una patrulla a plena luz del día de la Policia Nacional se bajaron delante de todo el mundo me llevaban a la fuerza con golpes y a punta de pistolas me tiraron al suelo para llevarme con ellos», expresó Martínez, de 34 años de edad en el comunicado enviado. 

El joven denuncia que fue secuestrado ya que lo mantuvieron alejado en un lugar desconocido de la ciudad. No estaba solo, andaba con un grupo de personas que también fueron apresadas. «Los funcionarios, algunos con sus caras tapadas, nos amenazaban de muerte, nos decían que nos iban a matar por escuálidos y guarimberos , uno de ellos me decía este lo conozco yo ya lleva años en esta huevonada», expuso. Luego de estas amenazas, el policía indicado por Carlos  se alejó e hizo una llamada telefónica, «me señalaba y yo muerto del miedo me encomendaba a Dios», escribió. 

Luego de varias horas de ruleta por puntos de la ciudad los dejaron libre, no sin antes volverlos a amenazar, «me dijeron te salvaste rata ya te iba a matar pero no importa ya llegará tu día maldito», agregó. Martínez denuncia públicamente a la Policía Nacional Bolivariana y a «colectivos»armados liderados por el alcalde del municipio San Francisco Omar Prieto por encabezar una cacería de brujas contra manifestantes que solo desean la libertad del país. Martínez también asegura que se trata de una persecución ya que en el pasado ha recibido amenazas, «me persiguió por un presunto sabotaje ocurrido en Corpoelec en el año 2007 me acusó el comisionado de distribución y cormercialización para la época
Joel Acevedo en donde me señaló de haber importado material para el sabotaje de la empresa del Estado. Nuestro material fue incautado por el Sebin y pasado al equipo jurídico de la organización cuando tenemos todas las pruebas de que era un negocio lícito», explicó Martínez.

De esta forma hizo publico su temor y también las intenciones de parar con la persecución. «Temo por mi vida y la de mi familia desde ese día estoy recibiendo llamadas de amenaza y extorsión estoy muy asustado, pero convencido de que debo hablar para que estos malandros queden expuestos», finalizó. 


¿Tienes una denuncia, algo qué contar?

Llega al correo plumavolatilweb@gmail.com


 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.