Los gases del escape tienen incidencia
Ya sea en su propio auto, en el autobús, en bicicleta o incluso caminando, si se encuentra en medio del tráfico, el riesgo de sufrir un ataque al corazón puede triplicarse en tan solo una hora.
Los investigadores del centro Helmholtz, de Munich, Alemania, afirman que esto no es por culpa del nerviosismo o por las bocinas de los autos, sino por los gases que emiten.
Tras estudiar 1454 casos de personas que sobrevivieron a un infarto luego de haber estado dentro de un tráfico, los investigadores concluyeron que la gente es 3 veces más vulnerable al ataque cardíaco si están dentro de un congestionamiento de tráfico durante una hora.
“Un factor potencial podría ser los gases de escape y el aire polucionado proveniente de los autos”, dijo Annette Peters, directora del estudio. “Pero no se puede excluir la sinergia entre el estrés y el aire polucionado”.
Lo que hacía menos factible que fuese el estrés el causante principal, es que de los pacientes que habían sufrido el infarto, no iban todos conduciendo sus propios autos.
Texto RRP.com.pe