El mágico momento de la sucesión venezolana

El mágico momento de la sucesión venezolana

La corona siguió en casa 
__________________________________________________
Venezuela no ganaba el título de Miss Universo desde 1996, el año de Alicia Machado. La corona se hizo esquiva para Osmel Sousa y la organización Miss Venezuela que intentó tomar el camino ganador sin éxito, logrando el virreinato en varias oportunidades. Pero en 2008 la magia regresó acompañada de una bella jovencita caraqueña de 22 años llamada Dayana Mendoza empezando lo que serían dos grandiosos años para el recuerdo, ya que al finalizar su reinado coronaría contra todo pronóstico un 23 de agosto de 2009 a su compatriota Stefanía Fernández, marcando un hecho sin precedentes en la historia del concurso.

Dayana Sabrina Mendoza Moncada nació el primero de junio de 1986. Desde pequeña siempre tuvo dotes de modelo.  A la edad de 12 años fue descubierta por un productor caraqueño en una parada de autobuses. Cuando apenas tenía 16 años la bella morenita de ojos verdes ya andaba recorriendo las pasarelas mundiales participando en el proyecto «Elite Model Management», siendo finalista del concurso de top models «Elite Model Look 2001» en la ciudad de Nice, Francia.

Básicamente sus primeros pasos fueron en el modelaje, jamás pisó una pasarela en un concurso de belleza hasta que llega al Miss Venezuela de 2007, especialmente impactando a Osmel. Miss Amazonas ganó finalmente, con su belleza silvestre cautivó al jurado. Entonces comenzó su preparación a la batalla universal que sería en Vietnam. Las preliminares la daban de favorita, sin embargo tenía en la australiana y en la puertorriqueña grandes rivales. Pero Dayana simplemente se dedicó a ser ella misma, con naturalidad como si estuviera caminando por su casa brilló más que todas y triunfó.

“Es importante ser como eres y también cómo te comunicas con los demás. Todas son muy bellas, pero si no eres tan honesta contigo misma, la gente se va a dar cuenta«, comentó Dayana en una entrevista.

Pasó su año viajando por el mundo como todas las chicas reinantes, pero Dayana dejó gran huella en la organización y firmó un contrato como modelo para «Trump Model Management», compañía de Donald Trump el dueño del Miss Universo. Tal fue la impresión causada que se quedó en la familia.

En 2009 el concurso fue en Las Bahamas y una gochita de 18 años llamada Stefanía Fernández fue coronada por Dayana Mendoza.  «Todo el mundo pensaba que una venezolana no podía coronar a otra, y demostramos lo diferente. Si trabajan como debe ser, se puede lograr lo que sea», expresó Dayanita.
 
Dayana también ha incursionado en el mundo de la animación recientemente y en el mes de agosto fue nombrada como la Miss Universo más bella de la historia gracias a una encuesta realizada el portal estadounidense Global Beauties, donde participaron expertos en belleza, “es fabuloso ser reina de reinas», comentó en su momento.
La elegancia de Stefanía
Con apenas 17 años de edad Miss Trujillo, Stefanía Fernández conquistó el país ganando en la noche más linda de 2008. Ella automáticamente tendría una gran responsabilidad, no sólo por ser Miss Venezuela, sino por tratar de capturar una segunda diadema consecutiva para nuestro país. Había gran expectativa, pero igualmente el sentimiento de incredulidad llenaba el espacio al ver “imposible” que se lograran dos coronas consecutivas en el certamen universal.
Este peso quizá no dejó ver el verdadero potencial que poseía Stefanía, y fue ella solita quien se encargó de hacer historia y tapar muchas bocas al llevarse la sexta coronación para Venezuela en el Miss Universo.

En uno de los momentos inolvidables de los últimos tiempos para este certamen, Stefanía recibió la corona de Dayana, las dos se miraron a la cara con una gran expresión de felicidad y brincaron abrazadas dando vueltas en pleno escenario dejando caer la corona al piso, brindando una alegría inmensa a este país con tantas problemáticas día a día.
 
Stefanía nació en la ciudad de Mérida un 4 de septiembre de 1990. Ala corta edad de 17, cuando muchas jóvenes están pensando en algún novio o en qué carrera estudiar en la universidad, Stefanía pensaba en eso, pero además era la mujer más bella de Venezuela y luego ya mayor de edad la más hermosa del mundo.
 
“Con solo 19 años he visto muchas cosas que después se las enseñaré a mis hijos, compartiré con mi familia y lo único que puedo hacer es dar gracias por todo lo vivido. Me han dado la oportunidad de madurar bastante. Antes me quejaba de mis problemas y ahora no lo hago, he visto el mundo desde otra perspectiva y lo que realmente son problemas”, comentó Fernández semanas antes de entregar la diadema a su sucesora la mexicana Ximena Navarrete.

En la actualidad Stefanía culmina sus estudios universitarios de arquitectura y también se dedica al modelaje profesional, siendo imagen oficial de la afamada firma comercial de lencería Victoria Sectret´s.

Aquí les recordamos ese grandioso momento:

 

—————————————————————-
Foto AP
—————————————————————-
@rska
BBM: 79646806
BBM Channels: C00293BAE
—————————————————————–

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.