El Aeropuerto de La Chinita es un paraíso para el robo de baterías

Una dosis de patria mientras viajas


Rafael David Sulbarán. El Pitazo-Zulia


Pareciera que ningún lugar en Venezuela es seguro y por supuesto el aeropuerto internacional La Chinita no escapa de ello y mucho menos los ciudadanos y los vehículos que reposan en su estacionamiento.

Los mejores años de este terminal aéreo fundado en 1969 sin duda han quedado atrás. Es que las quejas del mal funcionamiento en diferentes áreas se escuchan constantemente entre los pasajeros. En las puertas de embarque no hay aire acondicionado, además que las correas del equipaje están totalmente obsoletas.

Pero algo en particular motivó la realización de este reportaje: el robo en los vehículos. Semanalmente se reportan hurtos de baterías, retrovisores, copas, cauchos y hasta vehículos enteros. Un promedio de dos denuncias por semana aproximadamente se presentan según nos contó una empleada.

No les podemos dar las cifras exactas de las denuncias ya que acudimos al departamento de seguridad y en un día común y corriente estaba cerrado. Tampoco algún funcionario policial quiso hablar al respecto al igual que la oficina de atención al usuario.

Nadie sabe nada, solo que son muchas quejas y el usuario queda desprotegido, sin una respuesta clara, a pesar de que hay un sistema de cámara que vigila el estacionamiento que es usado por 5 mil personas, igual te roban y no hay mucho qué hacer.

Entonces si ves este video, piénsalo antes de dejar tu carro en el estacionamiento, porque si te roban la batería, no tendrás una grúa que te respalde, ni un taxi que te lleve a tu casa y mucho menos que te respondan por el robo.


Video publicado en El Pitazo, el 19-10-2015


Twitter: @PlumaVolatilWeb

Instagram: @plumavolatil

E-mail: plumavolatilweb@gmail.com


 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.