La consulta más gratis del mundo

Experiencias policiales II


 

Por: Adriana Wettel. PsicólogaAdriana Wettel


De pana que uno se ve sorprendido en muchas oportunidades por el comportamiento de los funcionarios, desgraciadamente en la mayoría de las oportunidades es por una acción desagradable que hacen, pero de vez en cuando le sacan una sonrisa a uno. Bueno, la ventaja de ser mujer quizá ayude en varias ocaciones, pero les voy a contar una que me pasó un día muy particular y la voy a compartir con ustedes.

Venía del trabajo de Maracaibo al mediodía, muerta de hambre y loca por llegar a Cabimas. Por trabajar para ese entonces en un hospital pediátrico, debía usar bata médica que solía colocar en el asiento del piloto colgadita.  Llevaba aún mi carné guindado. Caundo estoy por cruzar el puente al bajar el vidrio al guardia nacional que estaba en la alcabala se desarrolla el siguiente diálogo:

– Guardia: Buenas tardes, de donde viene señorita. (con su típica cara de culo)

– Yo: Del trabajo. 

– Guardia: ¿Usted es Médico?

– Yo: No, soy psicóloga…trabajo en el Hospital de Especialidades Pediátricas…el que queda por Plaza de Toros. Puente 2

– Guardia: (Pensativo) ¡¡Párese a la derecha por favor!!

Al llegar el guardia me pide los papeles, le doy cédula, carta médica, licencia…etc. etc. etc.

Ahí mismo me ve y me dice: “Usted sabe que yo tengo una hija de 8 meses….y como yo no vivo  casi allá y viajo mucho… no me conoce…y cuando la cargo llora, echa unas pataletas horribles….entonces….” el tipo empezó a echar el cuento y yo en mi mente ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿WHAT??????????????? me quiero iiiirrrrrr (y vale recordar yo muriéndome de hambre).

Yo le empiezo a dar sugerencias que por ejemplo, le mostrarán fotos de él para que se fuera familiarizando con su presencia…la llamara por teléfono para que escuchara su voz…no la forzaran a cargarla y jugara mucho con ella cuando estuviera allá…y de repente me dice: “ya va ya va ya va déjeme llamar a mi mujer pa´ que Usted le explique” JAJAJAJAJAJAJAJA y terminé hablando por teléfono con la esposa del guardia dándole las sugerencias y explicándole todo…

Después de 40 minutos…el Guardia me dio las gracias y continué con mi camino…loca por llegar Cabimas.

A unos los matraquean, les roban, los insultan, los meten presos, les meten mano, los bucean, les recuerdan a su madre y a mi, bueno…me sacan una consulta gratis. La más gratis de mi vida.


Gracias a Adriana por compartir su historia, en próximas entregas seguiremos contando experiencias.


 

Twitter: @PlumaVolatilWeb

Instagram: @plumavolatil

BBM: 79646806


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.