Seguimos aventurando en las colas
El Pitazo en el Zulia se planteó la misión de indagar qué tan arriesgado y titánico resulta “comprar pañales desechables” en la ciudad de Cabimas. La GNB casi nos quita la cámara, pero no lo lograron
Rafael David Sulbarán-El Pitazo Informativo
Dentro de toda la crisis que está agobiando nuestro país, decido lanzarme la aventura de comprar pañales y leche en un establecimiento. Al llegar me topo con una cola kilométrica que le daba la vuelta al enorme estacionamiento del centro comercial. Más de mil personas me acompañaban. A lo lejos estaban los efecticos de la Guardia Nacional Bolivariana pendientes de cualquier desorden, pero sobre todo, atentos a que nadie grabara o tomara fotos en la mega fila. Con el temor de ser capturado, saco mi teléfono y emprendo mi labor periodística.Los presentes me miraban extraño y tuve que justificar que era periodista. Alertado por una de ellas, guardo mi cámara. Los efectivos me hicieron preguntas, tuve que mentirles.
Una señora no reveló su nombre, pero cantó algunas reflexiones sobre el gobierno. Dentro de la misma cola, los vendedores que ya compraron, llegan ofreciendo los productos. Desde 400 bolívares, hasta 1200 se llegan a vender los paquetes de pañales fuera de los establecimientos en el estado Zulia. Quejas, mucho sol, cola y malestar. Eso es lo que se percibe en los supermercados zulianos.
Rafael David Sulbarán-El Pitazo Informativo
Twitter: @plumavolatilweb
Instagram: @plumavolatil
BBM: 79646806