No contábamos con su astucia
Es difícil no evaluar el impacto que tuvo un personaje en diferentes facetas sobre la cultura latinoamericana. Chespirito con sus frases acompaña el día a día del mexicano, el colombiano, el chileno, el venezolano. ¿Entonces cómo no rendirle un homenaje? El pasado viernes Roberto Gómez Bolaños pasó a la eternidad dejando un gran legado en la televisión. Generaciones enteras alegraron sus días con solo escuchar el «Pipipipipi» del llanto del Chavo, o el»calma que no panda el cúnico» del Chapulín Colorado cuando una situación peligrosa se veía venir.
A ver una cosa, ¿a quién no le gustaría tener una chicharra paralizadora para detener al mundo por un momento?¿ O unas pastillas de Chiquitolina y así poder pasar desapercibido meterse en lugares difíciles? Algunos nos hemos preguntado alguna vez cómo será tener una pelota cuadrada. A otros los asustaron con el ropavejero. También segurito hemos querido alguna vez comernos una torta de jamón. Otros supimos la existencia de Acapulco gracias a él. Y aquí casi todos nos sabemos de memoria la canción «Qué bonita vecindad».
En Pluma Volátil le rendimos este homenaje con el regreso de nuestra sección Artista Volátil…que sin duda tendrá un espacio infinito para este genio mexicano…estamos en lo cierto jejejeje. Como video principal mostramos el capítulo inolvidable de El Chavo en Acapulco y también les dejamos a continuación grandes momentos de El Chavo y El Chapulín Colorado.
El Chavo del 8: Regreso a clases
El Chapulín Colorado: Buscando alojamiento
Twitter: @plumavolatilweb
Instagram: @plumavolatil
BBM: 79646806