Al fin sacamos al aire Pluma Volátil Radio

En Cabimas por la 100.3 FM


Finalmente luego de tantas vueltas y vueltas sacamos al aire nuestro espacio radial, que pretende llevar lo mostrado en nuestro blog hasta sus oídos directamente todos los sábados de 4:00 a 6:00 pm por Z 100.3 FM en nuestra ciudad matriz, Cabimas. Tranquilos que estaremos colocando acá el episodio para que todos escuchen


Este sábado arrancó nuestro espacio radia por la 100.3 FM en Cabimas, extendiendo directamente a sus oídos. Aquí les presentamos el guión con el cual nos guiamos, allí más o menos pues, para llevarles este espacio. Disfrútenlo.


Pluma Volátil Radio V4

 

 

 

Programa 1

09-04-2016

Emisora: Z100.3

 

  1. (REPRODUCIR LEITMOTIV)

MÚSICA:

BLOQUE 1

PRESENTACIÓN

CORTINA MUSICAL

(Fabulosos Cadillacs-Negra)

 

Loc 1

Muy buenas tardes amigos y amigas, sean bienvenidos a este nuevo espacio que se abre el día de hoy en nuestra ciudad, Pluma Volátil Radio, un paseo radiofónico por grandes historias que te harán reír, llorar, reflexionar. Les traeremos a partir de hoy, todos los sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde crónicas, relatos, reportajes especiales, entrevistas, el mejor rock en tu idioma, cuentos de la vida y lo que sea, abordando temas actuales, polémicos con un toque de humor pero sin perder la seriedad.

Nuestro espacio será también una ventana abierta donde ustedes formarán parte vital dejándonos sus opiniones y comentarios en las redes sociales y a través de las líneas telefónicas.

Pluma Volátil radio es conducido por quien les habla, Rafael David Sulbarán, periodista cabimense, con un poco más de 13 años de experiencia pero que aprende todos los días. Estaremos en la compañía de la también periodista Roxxy Ortegano, que veremos si hoy se atreve a unirse a esta locura periodística.

En mi trayectoria profesional la radio siempre ha estado presente, desde 2003 en diferentes programas en la ciudad, pero fue el periodismo impreso que me brindó la oportunidad de desarrollar una carrera de 8 años, en Diario El Regional del Zulia, el Diario Panorama y el semanario juvenil Urbe, en Caracas de la extinta Cadena Capriles.

Pero qué es Pluma Volátil? Es un sitio web creado en 2011 luego de una batalla de largos meses sobre explotar la curiosidad periodística

  • Hablar del origen del nombre
  • La evolución del proyecto
  • El Premio regional de Periodismo
  • La compra del dominio
  • La popularidad
  • ¿Por qué llevarlo a la radio?
  • Proyecciones

Contactos

Te puedes comunicar con nosotros a través de las líneas directas a la cabina

0264-8087853, también al 04246698171

Y Por las redes sociales en Twitter @plumavolatilweb, En Instagram y Facebook somos Pluma Volátil

También puedes hablarnos por nuestras cuentas personales @RafaelDSulbaran en Twitter e Instagram

 

BLOQUE 2

  • CORTINA MUSICAL (Instrumental)

Esto es Pluma Volátil Radio, por Z 100.3, Simplemente la mejor. Y les queremos contar en este nuestro primer programa que nuestra pauta musical será de rock latino en general, de todas las épocas, así que si tienes una petición especial puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros contactos telefónicos y por las redes sociales

0264-8087853, 04246698171, @plumavolatilweb Facebook e Instagram

Hoy nos encargaremos de describir nuestro espacio, de qué va nuestro programa, para ir abonando la tierra en ese gusto que ya está en la web, y que deseamos llegue hasta sus oídos.

La dinámica de hoy estará bien interesante. Hablaremos sobre esas peripecias y aventuras que marcan la ausencia del agua, con una historia bastante jocosa que me ocurrió. Y por supuesto, ustedes tienen su voz acá, muchos a través de las redes nos pararon sus anécdotas.

También conversaremos sobre cómo se armó quizá la mayor investigación periodística de la historia, los Panamá Papers, o Papeles de Panamá una serie de documentos que revelan muchos nombres vinculados a empresas OffShore para evadir impuestos, algunas incurren en el lavado de dinero.

Todo esto hoy en Pluma Volátil Radio.

Bloque 3

Op. (Rep Insert PlumaV Cuentos…)

Cortina

Regresamos a Pluma Volátil Radio y les queremos contar también, que nuestro proyecto cuenta con varios colaboradores y hoy nos quisieron dejar sus saludos, así como para apoyarnos y darnos ánimo en esta nueva etapa del proyecto. Aquí dejaremos la voz especial de nuestra corresponsal de Medellín, Colombia: Yenifer Estrada.

Por allá en el cono sur, también tenemos una plumayera, ella es Paola Filippa, amiga de la casa, una gran locutora y productora radial, argentina, pero de corazón venezolano.

Con este saludo emotivo hacemos un corte y ya regresamos en Pluma Volátil radio, cuentos de la vida y lo que sea…

Bloque 4

Op. Rep Cortina

Panamá Papers

Loc

Ya vamos a entrar en uno de los temas de hoy. Bueno, resulta que esta semana, el domingo específicamente se dio una mega explosión informativa al publicarse en más de 100 medios a nivel mundial, con una colaboración de 370 periodistas, las peripecias de la empresa panameña Mossak-Fonseca, firma encargada de ofrecer servicios de creación de compañías en diferentes paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Seychells entre otros.

  • Hablar del reportaje publicado por Univisión
  • Describir cómo se construyó
  • Hablar del caso de Víctor Cruz Weffer y otros
  • Conclusiones

 

Bloque 5

OP

Rep: La Pieza Volátil

Custom 70-Cady

En Pluma Volátil tenemos una sección especial para hablar de una canción en particular, así de esas que se nos pegan y la escuchas 77 veces en tu carro, la pones en el ipod mientras trotas, no la quitas cuando te la estás pegando y la vas tarareando todo el día hasta que te aburres de ella y la rescatas varios meses después.

Bueno nuestra Pieza Volátil de esta semana es de una banda local, aquí criollita, de Ambrosio y buena Vista, es Custom 70, que tienen en “Cady” su primer sencillo…vaya que si es pegajoso ese coro.

Cady es doble sentido, una sátira a lo que el control cambiario nos domina, casi que controla nuestros precios, y por supuesto la forma cómo viajamos, y si lo hacemos o no.

Custom70 está formada por Alexander Marín en la voz y guitarra, Roland Chirinos en la segunda guitarra, Johan Pérez en el bajo y el baterista es Armando Ugas.

Aquí les dejamos sonar Cady…

 

 

Bloque 6

Viaje de 60 días a la ducha

Op. Reproducir

Lo que nos ocupa hoy

En nuestra ciudad no hay agua, ya tenemos casi dos meses sin el vital liquido en nuestros tanques hogareños. Son varias las razones, primero no ha llovido, los embalses está bien sequitos, el fenómeno del niño volvió a atacar a Venezuela y nos ha dejado pelando. Otra cosa son las bombas, en el embalse Burro Negro, principal surtidor de la Costa Oriental del Lago, se dañaron esas bombas por 564783987467389 vez en su historia y bueno cuál es la consecuencia, no nos hemos duchado…y algunos no se han bañado bien. Incluyendo a este periodista.

Entonces, en Pluma Volátil como somos bien locos, decidimos traer a nuestra memoria esos laaaargos periodos que tienen algunas personas sin bañarse por diferentes razones, y bueno consultamos con mucha gente, y ahora lo queremos hacer contigo:

¿Han pasado un día entero son bañarse?

Queremos que nos echen el cuento a través de nuestros contactos telefónicos y también por las redes.

Pero aquí les voy a contar la historia central de nuestro artículo

  • Desarrollar la idea
  • Contar la anécdota
  • Desarrollar más ideas similares

Bloque 7

Desarrollo del tema del día

OP: Qué dicen las redes

En Pluma Volátil seguimos sin bañarnos, ¿y usted ya lo hizo? Te puedes comunicar con nosotros a las líneas directas a la cabina y echarnos el cuento.

Y bueno, aquí ya tenemos unos cuantos chistes con ello, presentamos nuesyra sección

OP: Rep. Qué dicen las redes?

 

  • Hacer los comentarios
  • Desarrollar ideas

Bloque 8

Cierre del tema del día

Esto es Pluma Volátil Radio, cuentos de la vida y lo que sea…recuerda seguirnos en nuestras redes y no dejes de visitar www.plumavolatil.com

Sin tienes una buena historia que contar, hazlo, dinos…comunícate por nuestros teléfonos y también al correo plumavolatilweb@gmail.com

  • Cierre de las ideas del tema
  • Reflexiones
  • Comentarios finales

Bloque 9

Agradecimientos

Qué rápido se nos pasa el tiempo, ya casi nos vamos hoy. Les recordamos la intención de nuestro programa es traerte historias que te muevan los sentidos, te hagan reír, llorar, patalear, brincar, lo que sea y tú puedes ser parte de ella.

  • Recordar contactos
  • Más detalles de la página

Bloque 10

Cierra

Bueno ya al fin estamos terminando con esta primera edición de Pluma Volátil Radio jajajaja, hoy nos dedicamos a describir un poco nuestro espacio y hablar de los escándalos en Panamá y las largas temporadas sin bañarnos por falta de agua.

Para la próxima edición hablaremos sobre una dura realidad que se vive por la difícil situación económica: Los pescadores en los pozones. Personas que buscan cauchos en medio de esa laguna para sobevivir.

Todo esto lo verás mañana también en Pluma Volátil.com

Esto es Pluma Volátil Radio, nos despedimos

  • Carlos Torrens en la dirección general de la estación
  • Luis González en la producción general

Y quien les habla: Rafael David Sulbarán, CNP 14.787 en la producción y conducción del programa.

Feliz tarde y pasen un tremendo fin de semana

XXX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.